13 menores quedaron atrapados por derrumbe en Antioquia

0
75

FUNDAUTRAHUILCA

Los organismos de socorro adelantan las labores de rescate de los menores.

En la mañana de este jueves debido a las fuertes lluvias se registró un movimiento en masa, en el corregimiento Tapartó, en el municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia.

El derrumbe sepultó una escuela en la que, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, habría tres niños y niñas desaparecidos.

En la escuela rural El Porvenir, que quedó sepultada, asistieron hoy 22 menores y una profesora. Afortunadamente 19 de los niños que se encontraban cumpliendo sus jornadas académicas y aunque algunos presentaron lesiones, no son de gravedad.

Leer también: Otro firmante de paz fue asesinado en Florencia – Caquetá

“Se afecto la infraestructura de la escuela (…) Nos falta encontrar tres niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate”

CONFIRMÓ DIEGO PEÑA, DIRECTOR DE CONOCIMIENTO Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DEL DAGRAN.

Conforme a la delicada situación, los organismos de socorro y el Dagran están llevando a cabo las labores de rescate que inició la comunidad durante la mañana, en donde con palas y otros instrumentos levantaron la tierra y escombros que cayeron como consecuencia de las fuertes lluvias. Además, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la ciudad dispuso de los equipos que sean necesarios al servicio de las tareas rescate.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí