A la cárcel docente que presuntamente abusó de una alumna en Putumayo

Al parecer durante 6 años un docente que también era coordinador de la institución habría abusado de una alumna menor de edad.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión por los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en contra de Higinio Esequiel Lucero Figueroa, quien habría en su posición de docente de una institución educativa abusado sexualmente de una alumna menor de edad durante seis años.

Los hechos ocurrieron en zona urbana y rural del municipio de La Hormiga ubicado en el departamento de Putumayo, presuntamente el implicado aprovechaba su función como coordinador y docente de la institución educativa donde laboraba para someter a conductas sexuales a la menor, quien, según versiones la sacaba de clases para lograr el cometido.

Leer También: JOVEN FUE ASESINADO EN ALGECIRAS A PUÑALADAS

Los abusos habrían iniciado de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades competentes, cuando la menor tenía 7 años con tocamientos de alta índole que luego pasaron a diferentes actos sexuales. La última agresión de la que se tiene conocimiento fue en febrero del año en curso, cuando la menor ya tenía 13 años, según informó la Fiscalía.

FUNDAUTRAHUILCA

Al parecer, el docente era allegado a la familia de la víctima, por lo que también algunos abusos fueron cometidos dentro de la residencia de la menor de edad.

La captura se efectuó por orden judicial por funcionarios de la SIJÍN en el municipio de La Hormiga, luego de esto, el investigado no se allanó los cargos que se le imputan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí