A la cárcel dos hombres en el Huila por abuso sexual a menores

Se trata de un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra de 10 años y otro que, al parecer, incurrió en estos mismos delitos con su cuñada de 13 años.

Un hombre de 56 años presuntamente abusó de la hija de su compañera sentimental; los hechos se presentaron en los meses de marzo y abril de 2016 en el sur de la ciudad de Neiva en el barrio Santa Isabel, donde la menor de 10 años vivía con su madre y su padrastro quien le propinó tocamientos íntimos además de accederla carnalmente.

Por la labor ejercida por la Fiscalía en el Huila se logró una sentencia condenatoria, pues el hombre fue sentenciado a cumplir 21 años de presión luego de que se le hallara responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado en los que incurrió luego de abusar sexualmente de su hijastra en repetidas ocasiones.

Leer También: CONFIRMAN PRIMER CASO DE MUERTE POR DENGUE EN EL HUILA

Estos hechos se presentaban según información conseguida por las autoridades competentes cuando la menor se disponía a dormir en horas de la noche o cuando la madre se encontraba ocupada en otras labores. El juez ordenó la captura inmediata para el cumplimiento de la sentencia.

FUNDAUTRAHUILCA

¿Quién fue el otro capturado?

Al parecer un hombre incurrió en conductas sexuales en contra de su cuñada quien tendría en aquella época 13 años y terminó dejándola en estado de gestación en el año 2020. La menor abortó y como consecuencia de los hechos los cuales fueron registrados en el municipio de Pitalito en la zona sur del departamento del Huila, ha tenido constantes crisis psicológicas que la han llevado a pensar en el suicidio.

Fue de este modo como el hombre resultó capturado por funcionarios del Ejército Nacional y el CTI. Es de mencionar que el procesado decidió allanarse los cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado durante las audiencias preliminares concentradas.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí