Alerta en Tolima: Nevado del Ruíz continúa en nivel de actividad amarilla

0
29
Fotografía de archivo de la vista aérea del Nevado del Ruiz, ubicado en la Cordillera Central en los Andes colombianos entre los departamentos de Tolima y Caldas (Colombia). EFE/LEONARDO MUÑOZ/Archivo

Una señal sísmica de fluidos que alcanzó una altura de 3.200 metros fue detectada por las cámaras que diariamente monitorean el Volcán Nevado del Ruíz.

Debido a esto, el Servicio Geológico Colombiano afirmó que es una actividad recurrente de este volcán que, en la mayoría de las ocasiones, no se percibe debido a las condiciones climáticas.

A través del informe se dejó claro que continúa en nivel de actividad amarilla, por lo que no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas asociadas con emisión de gases y ceniza que se dispersan según la dirección del viento, ya que hacen parte de los cambios en el comportamiento de esta actividad.

«Importante que las personas que viven cerca a este volcán estén atentas, así como los municipios de influencia, que si ven cambios o algún tipo de señal en ríos, informen a los organismos de socorro»

Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Finalmente, el secretario invitó a los tolimenses para que consulten las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano:

“quienes son los encargados del monitoreo de este volcán, y las páginas oficiales de la Gobernación del Tolima donde también se da información al respecto»

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí