Alerta por pendones de las Farc invitando a jóvenes y ciudadanos a que se unan al grupo criminal

0
47
FUNDAUTRAHUILCA

Alerta en el caquetá debido a las invitaciones que hace Las Farc a los jóvenes y ciudadanos con pendones, a que se unan a su grupo criminal.

Sandra Milena Rodríguez, secretaria de Gobierno del departamento del Caquetá, se refirió a la alerta por distintos pendones de las disidencias de las Farc en el departamento, con los cuales invitan a los jóvenes y ciudadanos a quese unan al criminal.

Según la secretaria, es claro que ese grupo armado ilegal está detrás de los ofrecimientos, hasta el momento no se sabe quiénes han colocado las vallas, debido a que la comunidad no alerta presencia de las disidencias.

Leer también: Emergencia en Popayán por fuertes lluvias acompañadas de granizo

“Hay la preocupación sin poder determinar hasta el momento quienes colocan esta serie de vallas y pasacalles en los municipios ya que lo hacen a altas horas de noche”, indicó.

En materia de reclutamiento solo ha habido cuatro o cinco casos que han sido denunciados formalmente. La Defensoría del Pueblo ha señalado que municipios como Solano, La Montañita y Puerto Rico, están en un grave riesgo de padecer reclutamiento de niños y jóvenes.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Queman un bus intermunicipal en San Vicente del Caguán – Caquetá

“Información como tal, denuncias ante la Fiscalía, no tenemos conocimiento, en el momento en el año tenemos 4 o 5 denuncias sobre situaciones de reclutamiento, pero la Defensoría del Pueblo reporta situaciones distintas”, expresó.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí