Alias «El Gordo» fue capturado en Neiva

0
47

Un hombre conocido con el alias ‘El Gordo’ fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva debido a que presuntamente era comerciante de estupefacientes.

Un hombre de 42 años de edad identificado como Hermes Medina Ramos fue capturado por uniformados de la Seccional de Inteligencia Policía en conjunto con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Medina Ramos fue capturado en el sector suroriental de la capital huilense hasta donde llegaron los efectivos con la orden de captura vigente en su contra expedida por un juez de la ciudad.  

Según lo expuesto en el reporte entregado por las autoridades competentes, este sujeto era un reconocido actor delincuencial, especialmente en la comuna número ocho ubicada en la zona suroriental de la capital opita.

El capturado estaría vinculado presuntamente con robos, asesinatos, comercialización y distribución de estupefacientes en Neiva.

Según lo indicado por un portavoz de la Policía Metropolitana de Neiva (MENEV) el capturado adquiría estupefacientes como la marihuana, en el departamento del Putumayo y posteriormente lo comercializaba y distribuía en las comunas 6, 7 y 8.

FUNDAUTRAHUILCA

“Es de anotar, que ‘El Gordo’, fue integrante del grupo delincuencial criminal organizado ‘Los Costru’ en el 2019 y capturado en el mismo año, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos”.

explicó el vocero policial.

Es de indicar, que el hoy capturado posee antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y violencia intrafamiliar.

Fue de esta forma como luego de capturado el hombre, fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí