Alias «Tania» fue capturada por presuntamente secuestrar y asesinar un militar

Presunta responsable de asesinar policías por ‘hábito’ fue capturada por el asesinato de militar en el Valle del Cauca.

Leidy Vanesa Bolaños alias ‘Tania’ fue capturada por el asesinato de militar en el departamento del Valle del Cauca; la mujer que al parecer sería también cabecilla de una estructura de la columna móvil Urías Rondón de las disidencias de las FARC, también estaba involucrada en el homicidio de un total de tres indígenas Awá del municipio de Tumaco.

Al parecer la mujer participó en el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional, Cristian Calderón Jiménez, ocurrido el pasado 5 de septiembre del año 2021 en inmediaciones del corregimiento San Antonio de Sevilla ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

La Fiscalía recolecto audios que comprobarían su presunta vinculación al caso. En el material recolectado revelado por el ente acusador se escucha como una mujer, que al parecer sería alias ‘Tania’ relata como ejecutó el fatal crimen. Además, asegura que luego de esto siguió pasando sus noches con constantes pesadillas que le arrebataban el sueño.

Alias Tania: Sí, un subteniente, jovencito estaba ahí. Primero lo teníamos ahí amarrado, luego nos decía que le diéramos agua, que le diéramos de comer y al rato nos lo llevamos por allá, en la carretera y me dijeron ahora hágale usted, porque no se le puede perdonar la vida y yo, hijueputa… por eso fue que me dieron nervios.

— Cómplice: Jajajjajaj

— Alias Tania: Sí y yo creo que ahorita a este me va a tocar también.

La víctima fatal del hecho ocurrido el pasado mes de septiembre fue identificada como Cristian Calderón Jiménez, el hombre era profesional en ingeniería civil.

FUNDAUTRAHUILCA

Calderón Jiménez fue interceptado por hombres armados que lo tomaron cuando se encontraba acompañando una comisión de la Alcaldía de Sevilla que inspeccionaba varias obras realizadas en vías terciarias del municipio.

Por la gravedad y crueldad que evidenció la Fiscalía en los audios que recolectaron le imputaron a Leidy Vanesa Bolaños Anacona los siguientes delitos: homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado. Sin embargo, la mujer decidió no all

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí