24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioJudicialÁlvaro Uribe deberá ir a juicio por soborno y fraude procesal 

Álvaro Uribe deberá ir a juicio por soborno y fraude procesal 

Según la juez a cargo hay pruebas suficientes para no cerrar el expediente contra Uribe.

Después de 12 horas de audiencia, la jueza Carmen Helena Ortiz, determinó que Álvaro Uribe, debe ir a juicio por supuesta manipulación de testigos y soborno.

Esta determinación marca un punto clave no solo porque significa que será un juez el que determine si es culpable o inocente, sino porque la misma Fiscalía había dicho que el proceso debía archivarse (en lugar de ir a juicio). Por el contrario, las víctimas le habían pedido a la jueza que no lo cerrara.

Por consiguiente, la Fiscalía deberá presentar un escrito de acusación en contra de Uribe para que pueda iniciar el juicio. Según las pruebas indican que el expresidente participó en un entramado de abogados y testigos para que, a cambio de dinero, estos últimos hablaran a favor suya ante la Corte Suprema.

Una de ellas, es que el expresidente participó en un entramado de abogados y testigos para que, a cambio de dinero, estos últimos hablaran a favor suya ante la Corte Suprema.

Es de aclarar que, frente a la decisión de la jueza Ortiz en firme, la Fiscalía, en una determinación que tomó a más de uno por sorpresa, expresó que no apelará el fallo. De esta manera Uribe será llamado a juicio.

Sin embargo, abogados penalistas aseguran que tiene otra salida: presentar una nueva preclusión, incluyendo los argumentos que hoy expuso Ortiz. Aunque esa opción es, para muchos, imposible, lo cierto es que podría haber espacio para que la Fiscalía lo haga.

FUNDAUTRAHUILCA
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista, Coordinadora de Gestión y Producción de Contenidos en la Emisora Comunitaria de Neiva Estéreo. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" 2020, en la categoría de Televisión.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región