Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Gustavo Petro confirmó en medio de una alocución oficial que el exsenador Armando Benedetti será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

En la noche de este jueves en medio de una alocución oficial, el presidente de la República, Gustavo Petro designó de manera oficial al exsenador de Colombia, Armando Benedetti, como el nuevo embajador del país en Venezuela.

Esta determinación surgió luego de que el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, anunciara horas antes que su ex canciller Félix Plasencia sería su nuevo embajador en Colombia.

«En respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, he decidido designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de este Gobierno».

Indicó el mandatario Gustavo Petro.

Benedetti se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y agradeció al presidente de la República por su muestra de confianza.

Es de mencionar que el político colombiano fue uno de los escuderos más fuertes durante la campaña hacia la casa de Nariño, además de que ha sido en dos ocasiones senador, fue representante a la cámara y concejal de la ciudad de Bogotá. Las expectativas con el vecino país son altas, pues Venezuela está lista para restablecer las relaciones, su ministro de defensa aseguró que ya recibió la orden de Nicolás Maduro.

“He recibido las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de establecer contacto de inmediato con el Ministro de Defensa de Colombia, para restablecer nuestras relaciones militares”.

Manifestó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí