¡Arrancó! Primer partido del mundial sub 20 femenino será este miércoles

FUNDAUTRAHUILCA

Este miércoles sobre las 12 del mediodía disputará el partido inaugural la Selección colombiana enfrentando a Alemania.

La espera ha concluido, este miércoles 10 de agosto arrancará el Mundial de Futbol Femenino Sub’20 de Costa Rica 2022; hasta el momento hay existencia de varias selecciones que figuran como las ‘favoritas’ entre las que destacan Japón, España, Brasil, Estados Unidos y Francia.

Habrá presencia de un total de 16 equipos los cuales están divididos en cuatro grupos. En total serán 32 partidos los que se disputarán en dos sedes: el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela el cual tiene una capacidad de aforo de 17.000 aficionados y en el Estadio Nacional de Costa Rica de San José con capacidad para 35.000.

El Grupo A está conformado por:

Costa Rica

Australia

España

Brasil

El Grupo B lo integran:

Alemania

Colombia

Nueva Zelanda

México.

El Grupo C:

Corea del Sur

Francia

Nigeria

Canadá

Grupo D:

Estados Unidos.

Japón.

Países Bajos.

Ghana.

El torneo se desarrollará desde el 10 de agosto hasta el 28 del mismo mes. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a cuartos de final, esta fase es la que dará paso a las semifinales y a la esperada final la cual se disputará en el Estadio Nacional.

Este lunes la tricolor femenina hizo el debido reconocimiento de campo, pues será esta selección la que abrirá con su participación el Mundial de Costa Rica hoy al mediodía cuando se mida a uno de los grandes favoritos al título, Alemania.

Es de mencionar que el combinado colombiano es dirigido por Carlos Paniagua, quien llegó con este compromiso tras haber finalizado segundo del cuadrangular final del sudamericano de la categoría celebrado en Chile, un torneo donde Colombia fue de menos a más.

En el caso particular de Linda, la futbolista de 17 años llega a este duelo tras ser galardonada como la mejor jugadora de toda la Copa, sonando cada vez más fuerte para llegar al Barcelona de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí