Asesinado en su finca en Palermo excombatiente de las Farc

0
141
FUNDAUTRAHUILCA

De un disparo con arma de fuego a mansalva desde un escondite, fue asesinado en la noche de este lunes 4 de julio, el firmante del acuerdo de paz, Ronald Rojas, conocido con el alias de ‘Ramiro Durán’.

Las autoridades del Huila confirmaron el asesinato del exguerrillero de las Farc y firmante del acuerdo de paz con el gobierno nacional, en hechos ocurridos en su finca en el municipio de Palermo.

Al parecer un francotirador le disparó propinándole una grave herida en el pecho, que le causó la muerte, cuando era ingresado a una clínica asistencial en la ciudad de Neiva.

Este hombre había hecho parte de las negociaciones en La Habana y fue delegado en la Comisión de Seguimiento de Impulso y Verificación de la Implementación.

La personería de Neiva se pronunció al respecto y lamentó el hecho.

“Desde la Personería de Neiva queremos lamentar este hecho, sobre todo, con un firmante del acuerdo de paz. La familia ha señalado que un francotirador le disparó en el pecho, lo llevaron a la clínica Medilaser, pero minutos después falleció”, señaló Kleiver Oviedo, personero de Neiva.

Ronald, o ‘Ramiro Durán’, fue comandante del Bloque Sur de las Farc-Ep y hasta el año pasado dirigente en el Huila del partido Comunes, que surgió tras el acuerdo de paz.

La Senadora Victoria Sandino en su cuenta de Twitter, dijo que es un vil atentado.

FUNDAUTRAHUILCA

“Ese vil atentado le cobró la vida a un joven luchador por la paz, que apostó decididamente por un mejor país” dijo

Por su parte, Vladimir Valbuena Castro, dirigente del partido Comunes en el Huila, señaló:

“Le pedimos a todas las autoridades para que garanticen la vida de las personas en proceso de reincorporación y más aún a las personas que ejercemos algún tipo de liderazgo en el territorio”.

Las autoridades de inmediato iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el origen y los responsables del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí