Asesinan a exfirmante de Acuerdos de Paz en Puerto Caicedo – Putumayo

2
103

En Puerto Caicedo – Putumayo, asesinan a un hombre exfirmante de Acuerdos de Paz.

El Indepaz de Colombia denunció este domingo el asesinato de otro exfirmante de los Acuerdos de Paz en el municipio de puerto Caicedo – Putumayo.

El hombre fue identificado como Idelber Gómez Solano, quien se encontraba realizando su proceso de reincorporación, en horas de la tarde fue ultimado a balazos en un establecimiento público de Puerto Caicedo.

Leer también: Asesinan a uniformado de La Policía en Villa Rica, norte del Cauca

Hombres armados llegaron al local y atacaron a Idelber, dejando heridas a otras dos personas que se encontraban en el lugar.

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas para ese municipio y los de Orito, Puerto Asís; San Miguel y Valle del Guamez, debido a la presencia de grupos residuales armados que han consolidado su presencia y accionar armado de forma ilegal en el departamento de Putumayo.

Operan en la zona facciones del Frente 1 Carolina Ramírez, Los Comandos Bolivarianos de la Frontera, así como también otras bandas de carácter local.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Indepaz denunció el asesinato de otro líder social en el Putumayo

Ya son 29 los exfirmantes de los Acuerdos de Paz, que han sido asesinados durante este año 2022, además de 335 desde la rúbrica del mismo en 2016. Cifra a la que se suman 107 líderes y lideresas sociales ultimados; y la ocurrencia de 58.

Publicación Indepaz:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí