Asesinan a guardia indígena en Mondomo – Cauca

0
67

En Mondomo – Cauca fue asesinado un joven que pertenecía a la guardia indígena.

Por hombres armados un integrante de la guardia indígena fue asesinado en el norte del Cauca. El hombre fue identificado como Jorge Eliecer Mejía de 25 años de edad.

“El compañero se encontraba en un establecimiento público del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao y fue sacado por hombres armados quienes le dispararon en vía pública” según el Tejido de Defensa de la Vida y Derechos Humanos.

Leer también: Con falso retén roban a 30 conductores en la vía Popayán-Cali

“El asesinato ocurre a pocos metros de la estación de Policía y en una zona fuertemente militarizada” añadió el movimiento.

En dos semanas han sido asesinadas más de seis personas. Según las autoridades, grupos de disidencias estarían detrás de los hechos violentos.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Cabecilla de la columna Dagoberto Ramos, alias ‘Wicho’ fue abatido en Corinto – Cauca

“Son 29 guardias indígenas de la comunidad Cxhab Wala Kiwe asesinados desde el 2006, defensores de la vida y el territorio que la guerra contra los pueblos nos ha arrebatado”, agregó el Tejido de Defensa de la Vida y Derechos Humanos.

Con este crimen, indicaron en el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ya son 102 los líderes sociales asesinados en el país en lo corrido de este año.

En Cauca van 16 muertes de líderes en este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí