Así fue la visita del Presidente Electo a la Sala Plena de la JEP

1
113

FUNDAUTRAHUILCA

En el encuentro el presidente de la JEP manifestó la necesidad de que las políticas de paz sean completas y eficientes.

El presidente electo, Gustavo Petro; el canciller designado, Álvaro Leyva; y el Alto Comisionado de Paz designado, Danilo Rueda, asistieron a la Sala Plena de la JEP, liderada por el presidente de la Jurisdicción, Eduardo Cifuentes.

Durante este encuentro con magistradas y magistrados de la JEP, Petro se refirió a su proyecto de paz total y al papel que está cumpliendo y puede cumplir la JEP dentro de esta estrategia.

«Su propósito de asegurar en Colombia la paz total no solo es un loable designio, sino un mandato constitucional y un presupuesto básico de convivencia»

ASEGURÓ EL MAGISTRADO EDUARDO CIFUENTES.

El presidente electo también expresó la importancia de que la JEP pueda aportar mucha más verdad a la sociedad colombiana y siga siendo un tribunal eficaz en la aplicación de la justicia transicional con enfoque restaurativo.

Leer También: ¿Qué ha pasado con los Indígenas Embera en Campoalegre?

FUNDAUTRAHUILCA

Otra de las propuestas de Petro, fue adelantar diálogos o sometimientos con los diversos grupos armados ilegales que operan en el país. Pues la guerrilla del ELN en diversas ocasiones ha reiterado su disposición de reanudar con el gobierno entrante la mesa de conversación.

“La mejor política es aquella que en todo instante se endereza a conseguir la paz y la justicia social en el marco de la Constitución Política. En ese espacio común contará siempre con la colaboración institucional de esta Jurisdicción”

LE PUNTUALIZÓ CIFUENTES.

Además, el magistrado se comprometió a que las sentencias de la JEP sean estructurales y que apunten a la no repetición, tomando en consideración la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí