Así será la programación oficial de las Festividades Sampedrinas

0
226

Esta versión contará con nuevas ferias, la inclusión de plataformas digitales y la calle del festival.

La Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva de manera conjunta dieron a conocer la programación oficial de la versión 61 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, serán más de 70 eventos culturales para que los propios y visitantes los vivan en familia.

Es de recordar que el festival arranca el próximo 10 de junio y culmina el 04 de julio con la rueda de prensa y presentación de la Reina Nacional de ésta versión.

“Junto a la Alcaldía vamos a tener esa apertura de nuestro Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, así mismo diferentes encuentros, concursos, donde todos los gestores culturales contagiarán del folclor huilense a través de la danza, la música, y comparsas , a todos los turistas y huilenses”

AFIRMÓ ADRIANA ROJAS SALAZAR, DIRECTORA DE CORPOSANPEDRO.

Una de las nuevas actividades que se realizarán dentro de la celebración es la incorporación de la feria artesanal “Ana María Bernal Vanegas”, en honor a la diseñadora de faldas del Sanjuanero Huilense que falleció el año pasado.

Además, este año incluyeron un software para que el público pueda observar en tiempo real el puntaje que otorgue el jurado calificador a las candidatas de los diferentes certámenes.

FUNDAUTRAHUILCA

Con el fin de reactivar la economía de la Lotería del Huila, dinero que es dirigido al sector salud, con la compra de un boleto de lotería podrán ingresar a las Veladas de Elección y Coronación.

Por otro lado, los propios y turistas podrán ingresar de manera gratuita a los cuatro días de la “Calle del festival”, que se realizará en el centro comercial Unicentro, y tendrá la presentación de artistas locales, y de gran reconocimiento como el Grupo Niche, Guayacán, Francy, Elder Dayán; entre otros.

Programación Municipal del Festival

Programación Departamental del Festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí