Atacan con explosivos a Helicóptero de contratista de Ecopetrol en Tibú

0
2871

FUNDAUTRAHUILCA

El helicóptero transportaba a un equipo de trabajadores especializados para reparar un oleoducto.

En el momento en que contratistas de la empresa Cenit, filial de Ecopetrol, se disponían a aterrizar en zona rural de Tibú para adelantar una reparación en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la mañana de este jueves 07 de junio, fueron atacados por grupos armados ilegales.

Cabe recordar que esa tubería ha sido blanco de innumerables ataques por parte de grupos armados al margen de la ley desde hace años.

Una vez se registró el ataque, el piloto logró alzar nuevamente el vuelo para salir de esa zona del país que en las últimas semanas ha sido escenario de graves hechos de violencia.

Leer También: Sin garantías de seguridad se encuentran los reincorporados en el Huila

FUNDAUTRAHUILCA

Ante el hecho, fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea y de un helicóptero artillado para contrarrestar el hostigamiento de los subversivos.

«Fueron atacados por bandidos del El quienes lanzaron artefactos explosivos improvisados en el momento que una aeronave civil de una empresa contratista estaba llevando material para efectuar unas reparaciones urgentes en ese oleoducto»

DIJO EL MAYOR GENERAL, OMAR SEPÚLVEDA, COMANDANTE DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

La empresa Cenit rechazó el atentado contra sus funcionarios e hizo un llamado a las autoridades para investigar e identificar a los responsables del ataque.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí