Autoridades de salud confirmaron que no hay escasez de anticonceptivos en el Huila

0
167

FUNDAUTRAHUILCA

La secretaría de salud del Huila, verificó la existencia y disponibilidad de anticonceptivos en las IPS de los diferentes municipios.

Aunque a nivel nacional se registra un posible caso de desabastecimiento de métodos anticonceptivos como pastillas e inyecciones, situación que en parte se atribuye a la falta de componentes moleculares necesarios para el desarrollo de algunos productos, en el Huila aún no ocurre lo mismo.

Pues ante la preocupación, el programa de Salud Sexual y Reproductiva del departamento realizó la consulta institucional para conocer y determinar si el Huila estaría en riesgo de desabastecimiento.

«Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud nos han indicado que las provisiones de los anticonceptivos orales e inyectables pueden alcanzar para lo que resta de este año»

INFORMÓ DIANA CONSTANZA RIVERA MOYA, PROFESIONAL DE APOYO DEL PROGRAMA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL.

Leer también: Ordenan suspender nuevamente la elección de Contralor de Neiva

Es de resaltar que, a la fecha el mercado y la oferta institucional existen anticonceptivos de corta y de larga duración, por tal razón es importante informarse y conocer los distintos métodos de planificación que se podrían reemplazar en llegado caso donde se registre una escasez de los mismos.

«Encontramos el dispositivo intrauterino, que es una muy buena opción, con una durabilidad de 12 años, con una efectividad alta del 98%, también los implantes subdérmicos, conocido como la ‘pila’ que brinda una protección entre 3 y 5 años con una efectividad del 99%»

AGREGÓ LA PROFESIONAL.

El preservativo es uno de los métodos esenciales, no sólo para prevenir embarazos sino enfermedades de transmisión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí