Avalancha en La Calera deja una desaparecida

1
107
FUNDAUTRAHUILCA

El desprendimiento de tierra se produjo este sábado en una montaña de la vereda de Tunjaque

Los locales dicen que la mujer desaparecida es una madre soltera llamada María Amparo Garzón, de 40 años, que había salido a buscar agua al río para su familia.

La madrugada de este sábado fue lluviosa en La Calera y había neblina. En este momento, hay más de 40 personas buscando a la señora Amparo.

También puede leer: Cuerpo de recién nacido hallado en basurero de Madrid, Cundinamarca.

La zona es de alto riesgo

Dos personas ya fueron rescatadas: un adulto mayor y una niña de 14 años, quienes serían familiares de la desaparecida. La niña sería su hija y sufrió traumas en tejidos blandos y laceraciones en el rostro.

FUNDAUTRAHUILCA

El riesgo es bastante alto por el desprendimiento de tierra. en la noche, en la madrugada e incluso cuando llegamos estaba lloviznando y había bastante neblina

Dijo Gregorio Rodríguez, jefe de operaciones de bomberos de La Calera

La Alcaldía de La Calera informó que las tres personas se encontraban en la quebrada La Junia, realizando limpieza de las cajas de bocatoma del acueducto veredal, cuando se presentó el deslizamiento.

La madre no ha podido ser encontrada

Las autoridades realizaron labores de búsqueda desde el momento en que se registró el deslizamiento, a las 11:11 de la mañana, hasta las 6:20 de la tarde. Suspendieron actividades por la falta de luminosidad.

A primera hora de este domingo los Organismos de Socorro, Bomberos, Unida Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y Policía de Cundinamarca, retomarán las labores con perros de búsqueda de la persona desaparecida por el deslizamiento que se presentó en la vereda Junia del municipio de la Calera

Dijo el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos

La época de lluvias tiene asediado al municipio

En los últimos días, los organismos de atención de emergencias de Cundinamarca han debido atender derrumbes y varios damnificados por la temporada de lluvias.

Ha entregado colchas, colchonetas, tejas, tanques de agua, kits de cocina y aseo, batefuegos, hoyadores, picas, machetes, azadones, palas, bombas de espada, tubos y bonos para mercados, beneficiando alrededor de 20.991 familias.

En el pasado, las lluvias en La Calera ya han advertido las posibilidades de avalanchas

No se pierda: Podrá pagar comparendos con trabajo comunitario en Bogotá.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí