Avalancha en Rioblanco, Tolima deja situación de emergencia

0
68
FUNDAUTRAHUILCA

Los organismos de socorro adelantan un consejo de gestión del riesgo para evaluar los daños que se registraron en el centro poblado de Herrera.

Una avalancha que se generó por el desprendimiento de parte de una montaña, tiene en alerta a los habitantes del corregimiento de la Herrera en el municipio de Rioblanco, Tolima, según confirmó Andrea Mallorquín, directora de Gestión del Riesgo del departamento.

La afectación más compleja se registró en un parqueadero que está ubicado en la parte inferior de la montaña, que sufrió una remoción en masa, por lo que al menos 10 vehículos fueron impactados.

Mallorquín, aseguró que con el apoyo de la Fuerza Aérea se hará un sobrevuelo en la zona para evaluar los riesgos que genera esta emergencia para la población.

“Acceder a la zona no es fácil, el sobrevuelo se hará con la alcaldesa para poder tomar decisiones, lo que confirmamos es que los habitantes del sector donde se presentó la emergencia fueron evacuados”

Directora de Gestión del Riesgo del Departamento.

También se adelanta un consejo extraordinario de gestión del riesgo para establecer las medidas que se dispondrán en este centro poblado, ubicado al sur del departamento.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí