32.9 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioEconomíaBolsa de valores de Colombia reportó caída

Bolsa de valores de Colombia reportó caída

A esta hora el valor de las acciones en Colombia retrocede con fuerza tras los resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el domingo 19 de junio.

Tras los resultados que dieron como ganador el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo 19 de junio, este martes la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió con una caída de 5,42% hasta los 1.378,10 puntos.

Las acciones que presentan mayor retroceso en esta primera jornada hábil de la semana es la de Ecopetrol con 10,25% seguido de ISA con un 8,8%. Al parecer, esta caída puede ser producto de la incertidumbre de lo que puede venir con el nuevo gobierno de Gustavo Petro; de igual manera, los grandes conglomerados financieros del país están sintiendo la presión debido a las bolsas con bajas de 5.51% en Bancolombia y de 5,82% en Grupo Aval.

Leer También: Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo electoral en el Huila

FUNDAUTRAHUILCA

En el listado también siguen compañías como Enka de Colombia, que tuvo un descenso de 9,09%, seguida por preferencial Corficolombiana, con 8,84%; Interconexión Eléctrica S.A, con un total de 7,8; preferencial Grupo Aval, con 7.11%, Promigas, con 6,82%; preferencial Cementos Argos, con 6,16%; Grupo Energía Bogotá, con 5,66%; preferencial Bancolombia, con 5,51% y Celsia, con 5,21%. Según expuso el medio La Republica.

Las acciones con las mayores caídas son Ecopetrol a $2.478 e ISA a $19.780.

FUNDAUTRAHUILCA

Ahora los analistas están a la espera de las decisiones que tome el gobierno entrante en cuanto a su nuevo equipo económico y, en especial, en cuánto a quién será elegido como nuevo ministro de hacienda. De este nombre va a depender la calma de los mercados.

Es de recordar que entre los nombres que Petro ha mencionado que podrían ser sus ministros de Hacienda están los economistas Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo, quieren serían muy bien vistos por los mercados.

Neiva Estéreo - Nicolf Dallans Álvarez Vargas
Generadora de contenido de Neiva Estéreo. Periodista y estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región