Campañas Presidenciales sólo inscribieron 150 mil testigos electorales

0
182

FUNDAUTRAHUILCA

Los candidatos que más han inscrito candidatos son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Pese a la expectativa y duda que generan las elecciones presidenciales, por parte de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales y de los sufragantes, de este domingo 29 de mayo, por posibles fraudes.

Los candidatos hasta sobre el medio día sólo inscribieron el 25% de los 600.000 testigos electorales que pueden participar.

Leer También: Según la defensoría Íquira y Algeciras están en riesgo de cara a elecciones

Sin embargo, los que más acreditaron a los testigos electorales fueron los candidatos del Pacto Histórico y Equipo por Colombia. Quedando de la siguiente manera:

  • – La campaña del Pacto Histórico tiene registrados 69.152 testigos.
  • – El Equipo por Colombia acreditó 61.584.
  • – Rodolfo Hernández 13.400.
  • – Sergio Fajardo sólo acreditó 2964.

Es de resaltar que, el cierre de inscripciones termina hoy a las 5 pm.

Según la Registraduría, los testigos son los veedores naturales del proceso electoral, que por mandato legal representan a los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron candidatos y quienes durante los comicios ejercerán una función pública transitoria.

FUNDAUTRAHUILCA

Existen dos tipos de testigos electorales: uno es el que actúa ante la mesa de votación y se identifica con la credencial. Y el otro el que actúa ante la comisión escrutadora y se identifica con la credencial.

Los únicos que pueden inscribir a los testigos son los candidatos ante la Registraduría y la que expide las acreditaciones es el Consejo Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí