Capturan a ecuatoriano condenado por degollar a su esposa embarazada

El ecuatoriano acusado de asesinar a su esposa embarazada fue capturado.

El ecuatoriano Pedro Anibal Yar Paguay quien fue condenado en su país a 26 años de cárcel por el asesinato en el 2014 de su esposa identificada como Ana Julia Escobar. El hombre tenía circular roja de la Interpol y e desempeñaba como comerciante en una tienda de barrio con su nueva esposa e hijos en Popayán.

Leer también:Hombre fue capturado con más de 57 kilos de cocaína en un carro

“Esta operación la desarrolla la Dijín a través de la Interpol en donde este momento ya está puesto a disposición de las autoridades competentes de asuntos internacionales de la Fiscalía general de la Nación de Colombia”, señaló el general Fernando Murillo director de la Dijín.

El feminicidio es uno de los que más ha causado revuelo en Ecuador, la joven Ana Julia Escobar de 27 años mantenía una relación con Yar Paguay , a quien conocían por ser un hombre celoso y posesivo.

El hecho ocurrio cuando la mujer y sus amigas salieron a una discoteca y el hombre al no estar de acuerdo fue a buscarla. Familiares y amigos comenzaron a llamarla, las autoridades en Ecuador un día después hallaron el cuerpo de Ana Julia en el río Mataquí. En la autopsia que fue realizada a la joven se determinó que tenía 10 semanas de embarazo. 

Leer también: Para resolver conflicto de tierras el gobierno prepara visita al Cauca

Yar Paguay había ingresado en el 2014 al país y se movía entre Cali, Pasto y Popayán. Se espera que se extraditado a su país en los próximos meses para que cumpla una condena por el delito de feminicidio.

812 COMENTARIOS