Caquetá se queda sin representante a la curul de paz de manera provisional

3
117

Provisionalmente el departamento del Caquetá se queda sin representante a la curul de paz.

Por orden del Consejo de Estado suspenden provisionalmente el acto de elección como Representante a la Cámara a la Curul de Paz (CITREP 5) a John Fredy Núñez Ramos.

Núñez según la demanda, fue miembro de un partido tradicional que perdió su personería jurídica dentro de los cinco años anteriores a su inscripción.

Leer también: Atentado con motobomba deja un muerto y 13 heridos en el Cauca

John Fredy Núñez Ramos

El medio de comunicación El Espectador denunció ese hecho antes de las elecciones planteando dos posibles inhabilidades. Enlace al artículo: https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/jhon-fredy-nunez-candidato-cercano-a-parapoliticos-que-aspira-a-curul-de-paz-en-caqueta/

«Pero dos temas podrían inhabilitarlo para que sea candidato a una curul de paz: haber sido directivo local de un partido político que tuvo representación en el Congreso y por haber sido contratista con varias gobernaciones», reveló El mismo medio.

Leer también: Asesinan a guardia indígena en Mondomo – Cauca

La decisión establecida impide que John Fredy Núñez Ramos se posesione este 20 de julio. Provisionalmente la medida implica una vacancia temporal hasta tanto no haya una decisión de fondo. Blanca Nubia Canacué, segundo renglón en la lista «Igualdad Social» podría asumir esa curul.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí