Caso de viruela del mono aún no se ha confirmado en Neiva

FUNDAUTRAHUILCA

La Secretaría de Salud Departamental informó que la muestra del caso de viruela símica se encuentra en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

El día inició con el rumor fuerte de que se había confirmado el primer caso positivo de viruela del mono en el Huila, sin embargo, no es cierto que se haya confirmado un caso de viruela símica en el departamento, pues desde el Laboratorio de Salud Pública fue remitida la muestra para análisis al Institucional Nacional de Salud. Esta prueba aún se encuentra en proceso y no se ha emitido ningún resultado.

Según lo expresado por la secretaria de salud municipal de Neiva, en este momento se está desarrollando un seguimiento al paciente con esta presunta enfermedad y están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en las últimas horas.

Las autoridades invitan a mantener activa la vigilancia epidemiológica en cada una de las instituciones de salud, laboratorios y hospitales municipales ante consulta con sintomatología relacionada a la enfermedad.

Es de recordar, que uno de los principales síntomas de la viruela símica son las lesiones genitales únicas y llagas en la boca o el ano.

Los huilenses que presenten fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, lesiones en la piel planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido transparente o amarillento, brotes o erupciones en zonas específicas como plantas de manos y pies, cara, boca y ojos, área genital y perianal deben consultar al servicio médico.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí