Caso Gorky: Culminó etapa de exposición de pruebas de audio

FUNDAUTRAHUILCA

Se realizó la sexta audiencia y el fiscal encargado del caso Juan Carlos Durán indicó que culminó la etapa de exposición de audios.

Se llevó a cabo la sexta audiencia por las irregularidades presentadas en la contratación del PAE en el año 2020. Es necesario recordar que a Gorky Muñoz se le acusa de haber cometido los siguientes posibles delitos: celebración indebida de contratos, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y peculado.

Otros de los implicados en el proceso son el exsecretario de educación, Geovanny Córdoba, y los asesores jurídicos externos de la Alcaldía, Juan Felipe Molano, Andrés Camacho Cardozo y también el exconcejal de Tumaco Otoniel Vergara Quiñonez.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el Alcalde de Neiva, Gorky muñoz Calderón fueron expuestos un par de audios donde se identificaban llamadas entre Juan Carlos Gonzales y el exconcejal de Tumaco Otoniel Vergara, sin embargo, en ninguna de las audiencias realizadas el fiscal reprodujo un audio donde uno de los interlocutores fuera Gorky Muñoz Calderón.

Leer también: Acuerdo de Paz: Avances y desafíos desde las regiones

FUNDAUTRAHUILCA

Vale la pena mencionar que, aunque no fue el protagonista directo en ninguno de los audios, se le compromete completamente en todos. Esta etapa de exposición de material probatorio hizo presuntamente solida la hipótesis de que en su alcaldía aprovechó para otorgar contratos a contribuyentes económicos de su campaña.

Es de mencionar que las personas que se vieron involucradas en las llamadas donde se hablaba de una tal negociación van a tener la obligación de responder a la justicia, pero, habrá que esperar a cuando los abogados defensores tengan la oportunidad de hablar.

FUNDAUTRAHUILCA

El caso que llevó el fiscal tuvo un par de carencias, se expusieron audios en los que relucían relaciones extramaritales tanto del exconcejal Otoniel Vergara como de su esposa Marisol.  

Actualmente se encuentra en la exposición de material probatorio en documentación sobre el contrato suscrito por el cual son investigados.

El 26 y 27 mayo es la siguiente audiencia y se espera que en la exposición de documentos del fiscal Juan Carlos Durán encargado del caso, se esclarezca la situación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí