Cha Dorina Hernández es la primer palenquera congresista de Colombia

FUNDAUTRAHUILCA

La mujer fue elegida en las pasadas elecciones legislativas en la lista cerrada del Pacto Histórico como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

El día de ayer 20 de julio, en medio de la conmemoración del Grito de la Independencia de Colombia se posesionó la primer palenquera en llegar al Capitolio Nacional como representante a la Cámara por Bolívar tras ser elegida el pasado 13 de marzo en el desarrollo de las elecciones legislativas en la lista cerrada del Pacto Histórico.

Según varias entrevistas que ha otorgado la hoy congresista, su enfoque será trabajar por la economía popular, las artes, la educación, los derechos humanos en los territorios, la transformación social y los patrimonios culturales.

La mujer espera lograr trabajar hombro a hombro con los diferentes líderes de sectores políticos y sociales del departamento el cual representa en el Congreso de la República.

Cha Dorina lleva más de 4 décadas trabajando en el sector social, generando nuevas dinámicas etnoeducativas, culturales y organizativas para lograr la reivindicación de los pueblos afros en el departamento de Bolívar.

FUNDAUTRAHUILCA

Logró un escaño en el Congreso luego de ser quien encabezó la lista cerrada del Pacto Histórico. Durante su campaña la mujer señaló que trabajará principalmente por las poblaciones marginadas más vulnerables del país y pondrá sobre la mesa un proyecto que tenga como finalidad ayudar a superar la pobreza y la falta de oportunidades.

Según ha expresado Cha Dorina, uno de los mayores retos que tiene al llegar al Congreso será el de recoger todas las demandas que los diferentes movimientos sociales han venido soñando, reivindicando y planteando para así lograr construir una ciudadanía digna.

En su trabajo también incluirá al sector agrario y de salud, quienes también han sido olvidados en su departamento, según señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí