CNE investiga al Nuevo Liberalismo y ordena incluir a Rodrigo Lara como militante

0
63

Abren investigación administrativa contra el partido Nuevo Liberalismo, ante la denuncia interpuesta por Rodrigo Lara Restrepo.

El Consejo Nacional Electoral decidió abrir investigación administrativa y formular pliego de cargos contra el Nuevo Liberalismo porque, al parecer, le exigieron al exsenador Rodrigo Lara Restrepo una serie de requisitos para la afiliación como militante.

Debido a que, las condiciones que le puso el partido no estaban contempladas en los estatutos, ni en el fallo de la Corte Constitucional que revivió la personería jurídica, por lo que se extralimitó en sus funciones.

El tribunal argumenta que, con la finalidad de cesar los daños ocasionados a Rodrigo Lara Restrepo, se decreta la medida cautelar y se ordena reconocerlo como militante del partido desde el 9 de diciembre de 2021, cuando el excongresista hizo la solicitud formal.

Igualmente, pidió trasladar este caso a la Fiscalía. El representante legal del partido podrá presentar descargos e interponer un recurso de reposición en su defensa.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer También: ¿Qué pasará con el Estadio “Guillermo Plazas Alcid”?

Denuncia

Así mismo, Lara denunció al CNE un presunto fraude procesal de parte del partido porque fue apartado de la comisión accidental del Congreso que elegiría a los finalistas en el cargo de contralor general en 2021, ya que el Nuevo Liberalismo confirmó, a través de un documento, que él no era parte de dicha colectividad.

FUNDAUTRAHUILCA

Pues indicó que presentó un recurso de reposición para ser incluido nuevamente, pero dijo que nunca lo notificaron de alguna respuesta.

También había pedido que lo reconocieran como precandidato presidencial y que lo dejaran participar en los debates televisivos, lo cual nunca sucedió.

En dado caso de que en el fallo final se responsabilice al partido, estará expuesto a la suspensión o privación de la financiación estatal, la suspensión de la personería jurídica del partido hasta por cuatro años, la suspensión del derecho a inscribir candidatos y la disolución de la organización política.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí