¿Cómo será la posesión de Gustavo Petro?

FUNDAUTRAHUILCA

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo el evento de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Este domingo es la ceremonia oficial de toma de posesión del líder de izquierda, Gustavo Petro, como presidente de Colombia. El evento iniciará sobre las 10:00 a.m. y se espera la asistencia de más de 100.000 personas en el centro de la ciudad de Bogotá.

Este acto de posesión promete ser una gran fiesta nacional que entrará con un enfoque principalmente cultural, habrá música, colores y una serie de celebraciones paralelas en varios parques de la capital del país, y no es para menos, pues este es el evento más importante en la historia de la izquierda de Colombia.

El cuatrienio de Iván Duque concluirá y entrará a tomar el poder el primer gobierno de izquierda en la historia de la nación; este cambio ha sido centro de comentarios por parte de los colombianos, pues mientras unos se muestran completamente entusiasmados con esto, otros manifiestan no estar conformes.

La posesión como tal de Gustavo Petro está programada para las 3:00 p.m. de la tarde de este domingo; este día será histórico, pues además de posesionarse el primer líder de izquierda, también se posesionará Francia Márquez y será la primera persona afrodescendiente en ocupar este relevante cargo.

FUNDAUTRAHUILCA

Al evento llegará presencia internacional compuesta por 24 presidentes y líderes del mundo, como por ejemplo el rey Felipe IV de España.

En la capital del país estarán habilitados el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de Las Nieves y el Parque de los Periodistas en el centro de la capital; allí habrá diversos grupos musicales que estarán presentándose y se presentar actos culturales completamente gratuitos.

Durante el evento de posesión de Gustavo Petro algunas iglesias y parroquias de la capital bogotana estarán cerradas y no habrá celebración de misas.

Por otro lado, integrantes del Centro Democrático, partido de oposición, estarán también bajo el reflector durante el evento, pues se espera un discurso en el que dejen sentada su postura hacia el cuatrienio de gobierno que arranca.

Simbolismos programados

En el acto de posesión según señaló el equipo de Petro habrá un cúmulo de simbolismos, como la espada del Libertador Simón Bolívar, la cual fue robada del museo Quinta de Bolívar en el año 1974 por el M19, guerrilla de la cual fue parte Gustavo Petro durante su juventud.

Además, también se habló de la presencia de ‘La Paloma de la Paz’ escultura que fue donada por Fernando Botero tras el Acuerdo de Paz en la Habana del año 2016.

Artistas

Entre los artistas o bandas que llevarán alegría ese día al público estarán Adriana Lucía, Aterciopelados, Doctor Krápula, Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia y Adriana Lizcano.

Igualmente, estará una representación del Carnaval de Negros y Blancos, del Movimiento de Músicas Andinas y Comunitarias de Colombia, del reinado nacional del bambuco, artes plásticas, circo y grafiti, que llenarán las calles con sus destrezas.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí