Compromisos en visita nacional al corregimiento de San Luis y para otras zonas del Huila

1
58

FUNDAUTRAHUILCA

Invías dio un informe del avance en la articulación con el gobierno departamental y municipal para inversión en infraestructura vial.

Una nueva visita hizo el Gobierno Nacional a la zona rural de Neiva, en el corregimiento de San Luis, donde fueron asesinado siete policías en una emboscada, según las autoridades, liderada por disidencias de las FARC con incidencia en el Cauca y Tolima.

El Director General de Invías y el Alto Comisionado para la Paz, se unieron a la caravana por la Paz en el corregimiento, que realizaron este fin de semana líderes comunitarios, sociales, gabinete departamental, y congresistas por el Huila.

Un espacio de participación que permitió que los delegados nacionales escucharan las necesidades de la zona, y reiterar el compromiso de inversión vial anunciado en días anteriores por el Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Hablamos acerca de las inversiones que el señor Presidente de la República, anunció, en el corredor Palermo – San Luis donde junto a las comunidades, líderes campesinos, líderes indígenas y los líderes de las juntas de acción comunal nos comprometimos a hacer un mantenimiento de los 36 kilómetros del corredor con una inversión de $10.000 millones de pesos, y esperamos en los próximos días articular con estas comunidades a fin de que sean ellos quienes ejecuten estos recursos”

AFIRMÓ GUILLERMO TORO ACUÑA, DIRECTOR GENERAL DE INVÍAS.

Leer también: Dos de los cuerpos hallados sin vida en el Huila son líderes sociales

Con el fin de mejorar la infraestructura vial en la zona el Gobierno Nacional destinarán $10.000 millones, el departamento $7.000 millones y el municipio de Nieva $1.000 millones de pesos.

Así mismo, hablaron sobre otras inversiones viales como el anillo turístico del sur, la conectividad hacia el Tolima, la necesidad de materializar la conexión Pacifico – Orinoquia, el tramo conocido como Colombia – La Uribe hacia el Meta y hacia el Guaviare y la conectividad hacia San José del Guaviare, que son otras obras de necesidad urgente que deben ser aceleradas.

FUNDAUTRAHUILCA

“Entonces en ese sentido ya tenemos un Plan en donde él, nos ha pedido que apoyemos esos corredores regionales que revisemos como se puede cofinanciar Nación y territorio, para que en el próximo año y medio podamos materializar algunos de esos proyectos en beneficio de todos los Huilenses”

DIJO LUIS ENRIQUE DUSSÁN, GOBERNADOR DEL HUILA.
FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí