Con explosivos destruyeron el puente del río Guabito en el norte del Cauca

0
46

El puente del río Guabito que comunica varias localidades del Cauca fue destruido.

Habitantes de las veredas de El Tetillo en el municipio Padilla y Taula, en el de Guaché, Cauca, denunciaron que el puente del río Guabito que comunica a las dos localidades, fue destruido con explosivos dejando incomunicadas a estas poblaciones.

Una persona que habita en la zona, manifestó que hay tensión en la comunidad de El Tetillo y Llano de Taula por la explosión que dejó completamente destruida la importante estructura.

Leer también: Comisión humanitaria busca la liberación de tres secuestrados en Argelia – Cauca

“Se viene afectando la infraestructura de las comunidades negras, desconocemos a los autores materiales de estos hechos”, dijo.

Las haciendas Chimán y La Mina, se encuentran en el sector donde se registran invasiones a los predios privados por parte de reclamantes de tierra.

FUNDAUTRAHUILCA

Ximena Bastidas Cabrera, personera de Guanchené, señaló que se trata de “una violación directa a los Derechos Humanos, es un caso de terrorismo. Por lo tanto, le pedimos al Gobierno nacional, llegar al territorio para garantizar la tranquilidad y evitar confrontaciones entre pueblos hermanos”.

Leer también: Banda delincuencial “Muelones” fue desarticulada en el Caquetá

FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades recomendaron a la población no transitar cerca al puente ante la posibilidad de que se encuentre otro artefacto explosivo. Hasta el momento no se conoce quién o quiénes serían los autores del hecho.

Video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí