¡Confirmado! Reapertura de la frontera con Venezuela será el próximo 26 de septiembre

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos anunció que el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

La apertura comercial de la frontera con Venezuela por el departamento de Norte de Santander se dará el próximo 26 de septiembre, de esta forma se iniciará con la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga entre los vecinos países.

La gran noticia la comunicó por medio de su cuenta personal de Twitter el presidente Gustavo Petro. El mandatario de los venezolanos, Nicolás Maduro no se quedó atrás y manifestó por redes su alegría frente a la reapertura de las fronteras que permitirá reanudar también los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá.

Por otro lado, quien también se pronunció fue el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien aseguró que en este proceso se deberá revisar la infraestructura de puentes y vías y encontrar locales para consulados.

Siendo de esta forma las cosas, finalmente tras siete años del cierre de la frontera, se volverá a abrir este lugar, conectando de este modo a los dos países suramericanos. En agosto del año 2015, mientras Juan Manuel Santos, el presidente venezolano cerró el paso entre los dos países, alegando la supuesta presencia de paramilitares que venían de territorio colombiano.

La crisis se profundizó con la expulsión de cientos de colombianos de territorio vecino, de manera humillante. Muchos padres fueron separados de sus hijos y ni siquiera pudieron sacar sus pertenencias.

FUNDAUTRAHUILCA

También informó que se deberá regular el funcionamiento del transporte de carga y pasajeros, reactivar el comercio, infraestructura de salud educativa y, por último, se dará la reapertura de pasos existentes y nuevos pasos.

Además, en las últimas horas, se instaló la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela. La Unidad se estableció con el propósito de coordinar todas las acciones de las entidades nacionales de cara a la reapertura de la frontera y la reactivación de las relaciones con Venezuela de una manera progresiva y, articulada a todos los todos los niveles del Gobierno.

FUNDAUTRAHUILCA

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí