Confirman dos menores fallecidos en bombardeo contra “Iván mordisco”

0
93

El informe de Medicina Legal sobre la operación militar confirmó la muerte de dos menores de edad.

Se conoció que en medio del bombardeo en donde fue dado de baja Néstor Gregorio Vera, alias “Iván Mordisco”, entre las disidencias y los uniformados del Ejército Nacional fallecieron 10 personas, de las que nueve fueron trasladadas a Medicina Legal, donde este viernes 15 de julio, siete de los cuerpos fueron plenamente identificados.

La operación permitió, además, incautar dos fusiles, pistolas, proveedores, granadas y hasta un dron.

Además, fuentes de inteligencia habrían confirmado que entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad de sexo femenino que podrían ser víctima del reclutamiento forzado. Aunque los cuerpos de estas menores fueron identificados, sus nombres no han sido publicados por protección.

Cuerpos que aún están en las instalaciones del instituto a espera que, sus familiares se acerquen para reclamar sus restos.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Nuevos macrocasos abrirá la JEP ¿Cuáles son?

Es de recordar que, el reclutamiento de menores en Colombia es alarmante, el ICBF señala que, al 30 de abril de 2022, se ha hecho el registro de 85 menores que han llegado al instituto luego de desvincularse de un grupo armado, lo que significa que, en tan solo cuatro meses del año, la cifra se compara a la mitad de los casos atendidos en todo 2021 por el ICBF.

Aún no han sido reclamados todos los occisos, quedan los identificados como: John Alexánder Pedraza González, Jhonmar Córdoba Ortiz, Vidal Parra Tapasco y Jarvin Julián Martínez Rodríguez, mientras que las menores de edad fueron identificadas a la opinión pública con las iniciales M.Y.M.M. y K.A.C.H., esto con el objetivo que sus familiares logren reconocer sus nombres y acudan a la institución.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí