24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioSaludConfirman la llegada de "Viruela del Mono" a Colombia

Confirman la llegada de «Viruela del Mono» a Colombia

FUNDAUTRAHUILCA

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó que llegó la viruela del mono a Colombia y que hasta el momento hay tres casos.

Según el anuncio hecho por el Ministerio de Salud, en este momento se encuentran tres casos activos de viruela del mono en territorio nacional, al parecer dos de estos están en la ciudad capital, Bogotá, mientras que el otro está en Medellín; los afectados son personas adultas que en días pasados estuvieron en el viejo continente.

Esta enfermedad viene desde hace un tiempo generando preocupación en diferentes zonas del mundo debido a la manera en la que se ha venido propagando en diferentes países.

Aunque muchas personas empiezan a inquietarse porque temen que esta enfermedad pueda generar otra pandemia; es importante recordar que la OMS se pronunció hace unas cuantas semanas y aseguró que esta enfermedad es aún posible detenerla, además de que mencionó que, aunque la viruela del mono tiene relación con la viruela humana que mató muchas personas antes de ser erradicada en 1980, esta es mucho menos grave y la mayoría de las personas contagiadas se pueden recuperar en tres o cuatro semanas.

Leer También: ¡Preocupante! Menores de 10 años ya han consumido licor en el Huila

FUNDAUTRAHUILCA

La directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud hizo un llamado a que estos reportes que están surgiendo no generen alarma o pánico en la población e invitó también a estar vigilantes de la sintomatología y los contactos con personas sospechosas.

Colombia en este momento mantiene estricta vigilancia del virus, luego de que a inicio de este año se empezaran a reportar casos de esta enfermedad en diferentes países de donde no es endémica. Al parecer uno de los primeros síntomas es la fiebre, aproximadamente 2 días después empiezan a aparecer ampollas en la piel que podrían estar llenas de un líquido claro o incl

FUNDAUTRAHUILCA
Neiva Estéreo - Nicolf Dallans Álvarez Vargas
Generadora de contenido de Neiva Estéreo. Periodista y estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región