Continuarán obras de la Torre Materno Infantil de Neiva

0
123

El objetivo es culminar la primera y segunda fase del proyecto Torre Materno Infantil.

Serán cerca de 56.480 millones de pesos que serán destinados para dar continuidad a la obra que lleva más de 14 años, la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva “Hernando Moncaleano Perdomo”.

Recursos que provienen de regalías y de la institución con el fin de culminar la primera y segunda fase para habilitarla y ponerla al servicio de los ciudadanos.

“Aquí lo importante es terminar algo que era un elefante blanco, que hoy es una obra inconclusa, que ya está en funcionamiento primer piso y planta baja y que queremos terminarla completamente”

AFIRMÓ EMMA CONSTANZA SASTOQUE, GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE NEIVA.

Leer también: ¿Cómo frenarán el contagio de la Viruela del Mono en Colombia?

Estiman que la obra será entregada a final del año 2023, además el Hospital ya cuentan con los equipos necesarios para dotarla, y dado el caso de que falte realizarán el respectivo proceso de compra.

“Hemos tenido acompañamiento permanente de la Contraloría, ha sido fundamental, el control ciudadano que ellos ejercen, la Ley 2020 fortalece y es finalmente la responsabilidad que tenemos de informar a la ciudadanía y que no sea espejismos, sino que la gente conozca lo que está pasando”

MANIFESTÓ LA FUNCIONARIA.

Frente a las fallas que registra la torre, la gerente explicó que, las dificultades pueden solucionarse, tal y como lo indicó el diagnóstico previo.

El proyecto ya está aprobado por el Plan Bienal, quedan a la espera del visto bueno de la curaduría, ministerio, entre otros, para reiniciar obras en el mes de noviembre de este año.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí