Cortolima es considerada la CAR #1 según el Ministerio de Ambiente

FUNDAUTRAHUILCA

Cortolima  demostró el arduo trabajo que se viene adelantando en la ejecución del Plan de Acción Cuatrienal

Dentro de los mayores logros alcanzados por el equipo humano de Cortolima está el aumento de seguimientos a permisos: los de concesiones de agua se incrementaron 248%, pasaron de ser 848 a 2.951 al año; los de licencias ambientales 132%, de 117 a 271; los de vertimientos 382%, de 33 a 159; y los de aprovechamiento forestal 583%, de 870 a 5.942.

Tiempos de trámites

Por otro lado, los tiempos de los trámites disminuyeron drásticamente, el de concesiones de agua antes tardaba hasta 455 días, actualmente son 74; en los de licencias ambientales pasó de 346 a 118 días; en los de vertimientos de 382 a 98 días; y en los de aprovechamientos forestales, de 73 a 22 días.

Finanzas

En el área financiera, la Corporación se destacó por la recuperación de $12.260 millones de cartera vencida, más recursos para ejercer la autoridad ambiental; alcanzar 81.3% en el recaudo de los ingresos facturados por las diferentes tasas y gestionar $14.856 millones para inversión ambiental.

Cómo lo lograron

FUNDAUTRAHUILCA

Se emprendieron iniciativas como la descongestión de expedientes, dentro de las que se encuentran la celebración de convenios interadministrativos con la Universidad del Tolima; la entrada en marcha de la estrategia de oralidad; la automatización de trámites; y el seguimiento semanal al cumplimiento de metas.

“Hoy vemos reflejado el compromiso que asumí de mejorar todos los indicadores del IEDI y lo logramos. Somos la CAR que más mejoró en esta medición y seguiremos trabajando, ejerciendo la autoridad ambiental del departamento del Tolima, protegiendo y conservando nuestros recursos naturales”

Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí