¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones cafeteras?

1
24

Oficialmente fueron revelados este jueves los resultados de las elecciones cafeteras cumplidas este fin de semana en el departamento del Huila.

25.555 caficultores del departamento del Huila acudieron a las urnas a votar en el marco de las elecciones cafeteras este fin de semana. Un total de 408 representantes gremiales en los 34 comités municipales y 12 miembros para el comité Departamental de Cafeteros del Huila.

La Federación Nacional de Cafeteros del Huila dio a conocer con el 100% de las mesas de votación contabilizadas los resultados de las elecciones cafeteras las cuales se desarrollaron el pasado 10 y 11 de septiembre en el departamento opita. La masiva participación en estas elecciones cafeteras dejó una vez más claro que los productos como gremio, son más.

Es de recordar que este sector es de los únicos que tiene este tipo de elecciones, esto se realiza entendiendo la necesidad que se ha presentado de tener líderes gremiales que representen a los caficultores que para el caso del Huila son un total de 83.000 familias las cuales se encuentran distribuidas en los 35 municipios que cultivan cerca de 145.000 hectáreas, siendo de esta forma las cosas, el departamento del Huila es considerado uno de los mayores productores de Colombia.

Los miembros del Comité Departamental sin suplentes son:

  • Gerardo España
  • Roberto Achicue
  • Joaquín López
  • Magali Cubillos
  • Teodoro Ossa
  • Guerli Zambrano.

 En total fueron instaladas en los diferentes municipios del departamento 331 mesas de votación, entre las que habían fijas, múltiples; es de indicar que esta última contaba con recorridas por veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores.

Vale destacar de esta jornada de votación que hubo participación en las votaciones de cerca de 15.000 mujeres, además, para el caso del departamento del Huila, salieron un total de 75 mujeres elegidas para ser parte de los comités municipales en la categoría de principal y suplente. En el caso de Neiva la representación femenina quedó en 30 mujeres líderes del sector.

FUNDAUTRAHUILCA

En el caso de las seis circuncisiones fueron elegidas 3 mujeres; dos como suplentes y quedó una en calidad de principal.

Con su asistencia a las urnas, honrando una ya larga y sólida tradición, los caficultores federados refrendaron una vez más la legitimidad de la FNC como la institución que los representa para velar por su bienestar.

Es de indicar que el director ejecutivo del FNC invitó a los cafeteros elegidos a trabajar en pro de las diversas familias cafeteras del departamento.

Aquí encontrarán mayor información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí