Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo electoral en el Huila

2
75

Defensoría del Pueblo entregó un nuevo informe sobre riesgo electoral, en el Huila son más municipios que los anunciados en primera vuelta.

En el último informe revelado por la Defensoría del Pueblo, alertó que en el departamento continúa en riesgo extremo los municipios de Algeciras e Íquira. Mientras que en riesgo Alto están: Neiva, Nátaga, La Plata, Baraya, Tello, Pitalito.

El riesgo extremo se les atribuye a los municipios donde se tienen indicios de una muy alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia con afectaciones graves a la vida, integridad y libertad personal, en el marco del proceso electoral, y en donde, además, se han registrado acciones de violencia por parte de grupos armados a margen de la ley.

Leer También: Petro aceptó algunas condiciones de Hernández para participar en debate

“Para estas elecciones y con los escenarios de riesgo advertidos, desde la Defensoría del Pueblo hemos solicitado que se implementen acciones extraordinarias para la protección de las poblaciones. También pedimos que se generen las condiciones de seguridad para la participación ciudadana en los comicios electorales”

ASEGURÓ CARLOS CAMARGO, DEFENSOR DEL PUEBLO.

Además, el informe confirmó que a nivel nacional existen 84 municipios con riesgo extremo, es decir, con indicios de una muy alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia en las elecciones de este 19 de junio.

FUNDAUTRAHUILCA

Riesgos registrados en los departamentos de Cauca (16), Nariño (14), Chocó (9), Norte de Santander (8) y Antioquia (7). Les siguen Bolívar (6), Caquetá (6), Arauca (4), Tolima (4), Putumayo (3), Valle del Cauca (3), Huila (2), Meta (1) y Magdalena (1).

En riesgo alto se encuentran 206 municipios: Antioquia con 30 municipios, Sucre (16), Valle del Cauca (12), Magdalena (12), Bolívar, Boyacá, Nariño y Meta (11 cada uno), Chocó (10), Norte de Santander (10), Atlántico (9), Córdoba (7) Cesar (7), Huila (6), Cundinamarca (6), Cauca (5), Caldas (5), Risaralda (5), Putumayo (4), Guaviare (4), Casanare (4), Vaupés (3), Vichada (2), Arauca (2) y Caquetá, Tolima, Amazonas y Bogotá, con un municipio cada uno.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí