Denuncian a oficial de la Policía por presuntos tocamientos indebidos en Popayán

Investigan posible acoso de oficial de la Policía a una patrullera en Popayán.

En Popayán adelantan las investigaciones correspondientes tras recibir una denuncia, que fue hecha por una integrante de la policía. La patrullera asegura fue víctima de acoso sexual y laboral, por parte de un oficial superior.

Leer también: Polémica por ascenso del general Correa, vinculado a la muerte de civiles en el Putumayo

El hecho habría presuntamente ocurrido a inicios de este mes, aunque hasta hace un par de días se conoce que la institución adelanta las acciones pertinentes.

Según la denuncia realizada, uno de los hechos se presentó cuando el oficial superior la tocó en sus glúteos sin tener su consentimiento, la policía le habría manifestado que lo iba a denunciar, el sujeto al parecer le ofreció dinero y le pidió disculpas a cambio de quedarse callada. 

Tras la denuncia se iniciaron todos los protocolos establecidos y la Policía Metropolitana se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que se están brindando las garantías y adelantando las investigaciones del caso. 

Leer también: Madre y sus dos pequeños hijos pierden la vida en accidente de transito

FUNDAUTRAHUILCA

“Tan pronto se tuvo conocimiento de la situación en la que, se señala la presunta participación de un funcionario de la institución, se dio trámite ante el Comité de Reparación, Atención, Evaluación y Trámite de Quejas e Informes de la Dirección General de la Policía Nacional, para que junto a un equipo especializado se adelanten las verificaciones correspondientes frente a este hecho denunciado y se inician las investigaciones disciplinarias de rigor. La Policía Nacional rechaza categóricamente toda conducta que vulnere la integridad o la dignidad de las mujeres y las acciones que se aparten de la ley y los lineamientos institucionales”, explicó la Policía en un comunicado de prensa.

 

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí