¿Denuncias hechas por el Alcalde de Neiva son cortinas de humo?

0
315

Los acusados por Gorky Muñoz de injuria y calumnia se pronunciaron ante la denuncia.

El pasado martes 26 de abril, un día antes de la audiencia de imputación de cargos contra el Alcalde de Neiva y algunos funcionarios por presuntas irregularidades en la contratación del PAE en el 2020, Gorky Muñoz, denunció a través de sus redes sociales una supuesta persecución por algunas personas.

En el estado titulado “De la doble moral, la mentira, la extorsión y la deslealtad” arrancó afirmando que el joven Juan David Lizarazo, promotor del Comité de Revocatoria del Alcalde de Neiva, que dicha acción es motivada por “intereses de sectores políticos y económicos interesados en nuestra salida del cargo y a quiénes han participado de la fiesta democrática y han salido derrotados electoralmente”.

En entrevista en Neiva Estéreo, Lizarazo argumentó que por su seguridad y la de su familia, le tocó huir a la ciudad de Bogotá con el fin de denunciar ante la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones, con el fin de que se reestablecieran sus derechos como víctima de desplazamiento.

FUNDAUTRAHUILCA

“La denuncia fue el 03 de febrero donde llegamos a la Defensoría del Pueblo de Bogotá y la razón es que nosotros no podíamos quedarnos en la ciudad de Neiva, sabiendo que los vándalos con anterioridad estaban haciendo el perfilamiento y seguimiento de donde nosotros vivíamos, estas denuncias también las pusimos en consideración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la Procuraduría General, ante la Personería de Bogotá. Nosotros iniciamos está revocatoria por el incumplimiento del Plan de Desarrollo y por los hechos de corrupción y no es cierto lo que él está diciendo, sabemos que está patraña la está deslegitimando por la audiencia que le están realizando”

ASEGURÓ JUAN DAVID LIZARAZO.

Otro de los acusados por el Alcalde, es el Director del Observatorio Concejo y Asamblea Visible, donde afirma que ha emprendido una serie de críticas en contra de su administración porque su pareja ya no trabaja en la Alcaldía, “A raíz de la salida del cargo como contratista, de su pareja sentimental Yessica Yaneth Rincón Vega, y quién estaba adscrita a la Secretaría General con honorarios mensuales de 6 millones de pesos. (…) Es decir, pareciera que la Administración Municipal era buena para él, mientras su pareja trabajaba aquí, pero mala desde que se dejó de contar con sus servicios”.

Frente a ese señalamiento, Saavedra indicó que sus acusaciones son totalmente falsas

FUNDAUTRAHUILCA

“A Yassica nunca la despidieron, ella renunció a un cargo que venía ejerciendo desde la administración anterior, la convocaron para un tema de manejo sindical que es como ha venido trabajando estos años. Pero al ingresar Salomé Bahamón a la Alcaldía se volvió la jefe de ella, recordemos que a Salomé la sacamos a sombrillazos del concejo por los manejos irregulares en la presidencia de Victoria Castro ya ahora son investigadas. Luego de la llegada de Salomé se generaron todo tipo de presiones de las que también tenemos pruebas y a Yessica no le tocó otro camino que renunciar hace tres meses”.

Ni el Personero de Neiva se salvó de la denuncia hecha por el mandatario, quien lo acusó de exigirle 50 millones de pesos y según, si no se los entregaba iba a empezar a hablar mal de su administración.

Ante este hecho, el encargado del ente de control, Kleyver Oviedo, interpuso de inmediato una denuncia en contra de Gorky, ante la Fiscalía por calumnia con el fin de que se aclare este tema.

“Cuando la personería se da cuenta que no existen las garantías, que no hay claridad en la inversión de muchos recursos pues empieza a hacer unas denuncias de fondo de forma particular y puntual, eso seguramente le incomoda a la administración, pero decir aquí el señor Alcalde que yo fui a su despacho a exigirle 50 millones de pesos para no hablar mal de su gobierno es totalmente atroz e inclusive afecta contra mi dignidad y mis derechos fundamentales”

EXPLICÓ EL PERSONERO.

Conforme a lo anterior, ¿Considera que las denuncias hechas por el Alcalde de Neiva son cortinas de humo? ¿Su accionar ha sido confundir a la opinión pública?

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí