Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Nocivos’ en Neiva

La desarticulación de esta estructura delictiva se logró en el barrio Cuarto Centenario ubicado en la Comuna 6 de la capital opita.

 Luego de un amplio trabajo de investigación por parte de las autoridades competentes, finalmente en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana y la Fiscalía seccional Huila, se logró efectuar la captura de cinco personas todas pertenecientes a la banda delincuencial ‘‘Los Nocivos’’ la cual se dedicaba al hurto en todas sus modalidades.

Leer También: LEVANTAN BLOQUEO AL RELLENO SANITARIO “LOS ÁNGELES”

 Un juez con función de control de garantías ante la contundencia de los elementos materiales probatorios que fueron aportados por la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario para cuatro de los procesados y detención domiciliaria para la Brindi Yaritza Guzmán Cuervo.

Las autoridades lograron la captura de las siguientes personas:

FUNDAUTRAHUILCA
  • Jhoan Sebastián Vásquez Sánchez, conocido con el alias de ‘Chilga’ de 18 años, quien registra dos anotaciones como indiciado por Homicidio, dos anotaciones por el delito de trafico, fabricación o porte de estupefacientes y una anotación por el delito de violencia intrafamiliar.
  • Julián Ferney Otalvaro Llanos, alias ‘Julian’ de 26 años de edad, quien presenta 3 anotaciones por hurto y 2 anotaciones por lesiones personales.
  • Jhon Hamilton Alvis Cruz, alias ‘Pato’ de 25 años de edad, quien presenta una anotación por el delito de lesiones personales.
  • Carlos Fernando Parra Reyes, alias ‘Poira’ de 34 años de edad, quien presenta 3 anotaciones en sistema por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • Breindi Yaritza Gaznan Cuervo, alias ‘La Breindi’ de 21 años.

Por otro lado, las autoridades competentes lograron la imputación de 3 actores criminales capturados por otros delitos los cuales ya se encuentran con medida de aseguramiento:

  • Camilo Andrés Parra Navarro, alias ‘Crespo’, adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
  • Jhoan Alexis Delgado Valencia, alias ‘Caleño’, adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
  • Juan Daniel González Rojas, alias ‘Juanito’, quien adelanta proceso como indiciado con medida de aseguramiento por el delito de Homicidio.

Es de mencionar que los integrantes de la banda delincuencial ‘Los nocivos’ eran reconocidos en la capital huilense por realizar hurtos en todas sus modalidades, entre otros delitos que están por esclarecerse para poder ser debidamente imputados.

FUNDAUTRAHUILCA

“Esta banda era realmente muy peligrosa que delinquía no solo en los barrios de la comuna seis, sino que además lo hacía en el centro de la ciudad. De los capturados, los 4 hombres quedan con medida intramural y la mujer con medida de aseguramiento domiciliaria”.

Indicó el coronel Vásquez.

Se conoció que la banda está integrada por 11 personas de las cuales 2 de ellos, según las investigaciones estarían fuera del país, exactamente en Chile cumpliendo acciones delictivas. Además de esto, un hecho de resaltar es que de los 5 capturados 3 ya habían sido aprehendidos durante esta vigencia 2022.

Como resultado de las investigaciones se tiene que los capturados tenían como modos operandi la intimidación a sus víctimas con arma de fuego y arma cortopunzante donde en por lo menos cuatro eventos salieron personas lesionadas por resistirse a los asaltos.

“Esta banda tenía atemorizados a los habitantes de zonas como Cuarto Centenario; donde vivían. En un evento desplazaron forzosamente a un residente de este conjunto porque las cámaras evidenciaron unos momentos en los que ellos atracan con arma de fuego, y eso hizo que estos delincuentes con amenazas obligaran a la persona a desactivar las cámaras y la sacaron del barrio”.

 explicó el Coronel Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí