Desarticulan al grupo delincuencial “Los Tapis” en el Huila

0
55

FUNDAUTRAHUILCA

La banda delincuencial que modificaba y comercializaba motos hurtadas estaba conformada por 13 personas.

Las autoridades lograron la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Tapis”, los cuales, son sindicados de participar en al menos 15 hechos delictivos de comercialización de motos hurtadas, falsedad de documentos, estafa y receptación.

La Seccional de Investigación Criminal en el trascurso de un año aproximadamente, logró identificar el accionar de este grupo criminal del cual hacían parte al menos 13 personas, quienes, cumpliendo diferentes roles, se apoderaban de las motos hurtadas, modificaban sus partes y sistemas de identificación, cambiaban su apariencia, generaban una nueva documentación (falsa), y así, las comercializaban o empeñaban en diferentes establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta.

Según el proceso judicial, esta estructura criminal se logró apropiar mediante esta actividad ilícita de más de 30 millones de pesos, empeñando las motocicletas en tres compraventas del municipio de Acevedo. 

Es de anotar que utilizaban como fachada una compra venta de vehículos en el municipio de Pitalito para realizar los trámites de las motocicletas hurtadas.

Leer También: Soluciones a la problemática del Puente “El Totumo” en Colombia – Huila

Generadas las evidencias por parte del grupo de policía judicial, el ente acusador expidió las órdenes de captura y diligencias de registro y allanamiento, las cuales, fueron efectivas en las últimas horas en los municipios de Pitalito, Timaná, Suaza, Acevedo y Saladoblanco.   

FUNDAUTRAHUILCA

Allí fueron capturadas 11 personas, las cuales eran liderados por alias “Plazas” quien al parecer era el encargado de adquirir los velocípedos hurtados.

Entre los capturados también están: alias “Ivancito”, “Macgyver”, “Polo”, Crispi”, “El Negro”, “Juanca”, “Guio”, “Alex”, “Moreno” y “Bairon”. También será imputado un sujeto conocido con el alias de “Estafeta”, el cual, está recluido en el centro penitenciario de la ciudad de Florencia, sindicado del delito de receptación, luego que fuera capturado en flagrancia cuando empeñaba una motocicleta hurtada con placas adulteradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí