Destruyen cámaras de fotomultas con explosivos en el norte del Cauca

FUNDAUTRAHUILCA

Sobre la vía Panamericana, que atraviesa el municipio de Santander de Quilichao – Cauca, destruyen cámaras de fotomultas con explosivos.

Fueron destruidas con explosivos, dos cámaras de fotodetección en el municipio de Santander de Quilichao – Cauca. El hecho es investigado por las autoridades para determinar qué tipo de explosivos se utilizó y dar con los responsables.

Las dos fuertes explosiones al amanecer , alertaron a la comunidad que dio aviso a las autoridades. Al lugar llegaron funcionarios del grupo antiexplosivos de la Sijín de la Policía Nacional con el fin de realizar las respectivas verificaciones.

Leer también: Cientos de personas desplazadas por enfrentamientos armados en Argelia – Cauca

Iván Carvajal, asesor de seguridad pública y privada de Santander de Quilichao, indicó que se afectaron los lugares destinados por la Secretaría de Movilidad para el control vial en un corredor estratégico del municipio.

“Hasta ahora no hay información que permita inferir que los responsables de estos atentados tengan que ver con actores generadores de violencia conocidos en la región, como la estructura Jaime Martínez o la Dagoberto Ramos, pues no parece su modo de operar. Los hechos sí podrían estar relacionados con acciones de la delincuencia común”, dijo el asesor.

Leer también: Primer caso de viruela del mono fue confirmado en el Putumayo

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las primeras indagaciones y evidenciaron que si bien se trató de explosivos de bajo poder, se puso en riesgo la integridad de los moradores del sector y a los habituales usuarios de la carretera.

Las fachadas de varias viviendas resultaron perjudicadas, en puertas y ventanas.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí