Detienen demolición del Hospital San Juan de Dios

0
95

El concejal de Bogotá José Cuesta le dijo a la W Radio que la ministra de cultura del gobierno Petro acogió su solicitud de detener la demolición de la torre central del Hospital San Juan de Dios

El concejal José Cuesta dice que la nueva ministra de cultura acogió su propuesta y no se derribará la torre central del Hospital San Juan de Dios de Bogotá.

Patricia Ariza, ministra designada por el gobierno de Gustavo Petro, habría acogido la solicitud de detener cualquier tipo de demolición.

Le puede interesar: Fortalecen retenes por velocidad y embriaguez en la capital.

El Pacto Histórico le pidió al gobierno entrante que no interviniera

Por su parte, la bancada de la Colombia Humana le pidió al gobierno entrante detener la intervención que insisten, ya estaba aprobada.

FUNDAUTRAHUILCA

«Hicimos la carta con un contenido específico, le pedíamos a la ministra que hiciera la facultad de advertencia para que a su turno le enviara una carta a la ministra Mayolo, pidiendo que la suerte de la demolición no quedará en manos de este gobierno que está expirando sino con el siguiente gobierno, el de Gustavo Petro. La respuesta de la ministra a la carta que le suscribimos fue contundente y dijo que el asunto de la demolición va ser objeto de atención y definición por parte del nuevo gobierno y la ministra».

Dijo el concejal.

No se pierda: Otro cadáver encontrado en Bogotá con signos de tortura.

Ya hay un contrato que contempla la construcción de un complejo hospitalario

Durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, el distrito contrató una obra que contempla la construcción de un complejo hospitalario, el cual ya se encuentra en ejecución.

FUNDAUTRAHUILCA

Al respecto, el concejal Cuesta se pronunció.

«No se va demoler la torre central, seguramente hay un contrato que ejecuta una firma por 466 mil millones de pesos, seguramente habrá del objeto que se encuentra en ejecución (…) el florero de Llorente en este debate es el edificio de la torre central, en el estudio que se hizo se habla del reforzamiento estructural que es lo que se va proponer en la comisión técnica que tendrá que reacomodar el proceso de ejecución del contrato».

Dijo el concejal.

Siga leyendo: Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí