Disidencias intimidan a transportadores en la vía Isnos – Popayán

0
41

FUNDAUTRAHUILCA

Vehículos de servicio público están siendo marcados con la palabra FARC-EP.

Consternados están los conductores de vehículos servicio público intermunicipal y la comunidad ante las constantes intimidaciones de personas que se identifican como miembros de las extintas FARC.

Las intimidaciones se han presentado sobre el corredor vial Isnos – Popayán, en el sector de Paletará, en donde han sido marcados varios vehículos con la palabra FARC-EP y les han exigido dinero a las empresas de transportes.  

“Donde de manera cobarde y aleatoria detienen vehículos y en especial los de transporte público para exigir a algunas empresas de transporte intermunicipal cobros de extorsiones. Los cuales están siendo investigados respectivamente por el grupo GAULA del Cauca apoyados por efectivos del grupo GAULA Huila”

ASEGURÓ EL TENIENTE CORONEL ANDRÉS TRIVIÑO BARRERA, COMANDANTE BATALLÓN DE INFANTERÍA N. 27 MAGDALENA DE LA NOVENA BRIGADA.

Leer también: ¿Cómo fue el rescate del Uniformado que sobrevivió en ataque a policías en Neiva?

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles de estos hechos, para saber si son grupos armados organizados los que están haciendo presencia en la zona, o se trata de delincuencia común, que se aprovechan para cometer este tipo de delitos.

Así mismo, para poder no sólo identificar, sino judicializar a través de las denuncias al grupo de personas que se encuentran cometiendo estos actos ilegales.

Frente a lo anterior, la policía nacional hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando este tipo de acciones extorsivas para lograr dar con la captura de los presuntos delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí