Disidentes de las Farc fueron imputados por reclutamiento de menores en Caquetá

Por reclutamiento de menores en Caquetá fueron imputados disidentes de las Farc.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito, fueron imputados por La Fiscalía los cabecillas de las disidencias de las Farc, identificados como Géner García Molina, alias Jhon 40; y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, en el Caquetá.

Leer también: Asesinan a un soldado que fue sacado a la fuerza de una fiesta en el norte del Cauca

Según las autoridades, jefes del grupo armado dieron orden de reclutar a menores de edad a través de Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias Cancharino o Cristian Guerra, quien estaba a cargo de la comisión armada en la estructura conocida como Miller Perdomo.

Existen pruebas por la responsabilidad de haber reclutado a dos menores de 12 y 16 años que perdieron la vida en una operación militar, según el ente acusador.

«Las denuncias recibidas indican que los hechos ocurrieron en dos veredas distintas de Puerto Rico (Caquetá). Las víctimas, al parecer, fueron trasladadas al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en el punto donde se cumplió la operación militar en Caquetá», indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Leer también: Niño se disparó en la cabeza con el arma de su papá en Bogotá

Los cabecillas fueron declarados ausentes. Se prevé que puedan existir más casos que aún están sin notificarlos a las autoridades.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí