Dólar en Colombia se dispara

La divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico este miércoles 6 de julio en Colombia.

En Colombia no deja de aumentar el valor del dólar, la divisa estadounidense abrió este miércoles en $4.272 COP, superando los $4.259 y se encuentra en este momento en horas del mediodía rozando los $4.400 COP.

Al parecer, el dólar no frenará su escalada en el alza de los precios en el mercado y de los valores de la bolsa en corto tiempo, pues, en las primeras operaciones se sigue disparando su valor y rápidamente se está acercando a los 4.400 pesos, dando luces de que esta será una jornada de máximos históricos para la moneda en Colombia.

Según datos del Banco de la República, la devaluación del peso colombiano llega al 11,16% en lo que va del año, y es un 5,47% interanual.

Muchas personas atribuyen el precio del dólar por los pasados resultados de la jornada electoral que se desarrolló el pasado 19 de junio, sin embargo, más allá del impacto de las elecciones, la apreciación del dólar en el país no es solo un fenómeno de los últimos meses.

El pasado jueves, el presidente electo anunció que José Antonio Ocampo será su ministro de Hacienda, este, fue clave y ha sido bien recibido por diversos sectores, pues la trayectoria del economista es una señal importante para la economía de mercado y también para los inversionistas.

Leer También: Rodolfo Hernández acepta su curul en el Congreso

FUNDAUTRAHUILCA

Es importante mencionar que no solo el peso colombiano se está devaluando, pues, también hay algunas monedas emergentes que se encuentran en esta situación como el peso mexicano, el real brasileño, el sol peruano y el peso argentino.

Este incremento se debe en gran medida a varios factores internacionales como la recesión de la economía mundial, la inflación en EEUU y el aumento de las tasas de interés de los diferentes bancos alrededor del mundo. Por ahora se sabe que el dólar está a tan solo 80 pesos de diferencia del euro, el cual sigue desplomándose frente a la divisa estadounidense.

Le Puede Interesar: Van tres quemados con pólvora en Neiva en el marco de las fiestas de San Pedro

La situación que se está presentando en este momento resulta siendo crítica para el país, pues, esto solo produce un aumento considerable en el costo de vida; incluso, la inflación anual en el mes de junio en el país se ubicó en 9,67%, que es la cifra más alta que ha presentado el país en los últimos 22 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí