Dos de los cuerpos hallados sin vida en el Huila son líderes sociales

1
48

FUNDAUTRAHUILCA

Un líder social en Baraya y otro en Isnos fueron asesinados durante el fin de semana en el departamento.

El primer caso ocurrió en el norte del Huila, en el municipio de Baraya a eso de las 11 de la mañana, cuando las autoridades fueron informadas de que en la Vereda cerro Negro había dos cuerpos sin vida, con heridas causadas por arma de fuego.

La policía al hacer el proceso de verificación evidenció que se trataba del Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Nancer Barrera Herrera, de 49 años de edad y el otro fue identificado como Carlos Andrés Arias Rodríguez.

Según las primeras indagaciones, este crimen podría obedecer presuntamente a un hecho de intolerancia social, por una posible venganza. Sin embargo, las investigaciones para determinar los móviles y circunstancias que rodearon este doble homicidio continúan.

Leer también: Huila participa del “Colombia Travel Expo 2022”

FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, en el sur del departamento, en el municipio de Isnos, en la Vereda La Muralla, fue asesinado el fiscal de la Junta de Acción Comunal del sector, Jaime Lasso Chilito de 52 años.

El hecho se registró cuando se dirigía a ordeñar unas vacas que tenía en su finca La Chuquia, en la madrugada, a bordo de una motocicleta acompañado de un familiar, al bajarse a abrir el broche, hombres armados le dispararon sin mediar palabra causándole la muerte de forma instantánea.

Frente a los anteriores hechos violentos, la Policía invita a los ciudadanos del sector que tengan información sobre los presuntos autores, para que se comuniquen a través de los canales de información y de esta manera se esclarezcan los casos. Garantizan absoluta reserva.

A través de un comunicado, la Federación Departamental de acción Comunal del Huila repudió el asesinato del que han sido víctimas los comunales.

“Exigimos a las autoridades competentes realizar los esfuerzos suficientes para que se respete y se garantice la vida e integridad de los lideres comunales Solicitamos Celeridad en las investigaciones para que se aclaren los hechos. Paz en su tumba y nuestra solidaridad comunal. Fortaleza en momento de profundo dolor con las familias, amigos y allegados de las víctimas”

DICE EL COMUNICADO FIRMADO POR OLIBERTO TINTINAGO VARGAS, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí