Dos presuntos falsos veterinarios fueron capturados en el Valle del Cauca

Capturan a dos hombres que se hacían pasar por veterinarios.

La judicialización de dos hombres, se dio a conocer por parte de La Fiscalía General de la Nación, los capturados al parecer se presentaban ante la comunidad como veterinarios sin tener titulo.

En hechos y municipios distintos en Valle del Cauca, se investigó que realizaron procedimientos médicos e intervenciones quirúrgicas.

Leer también: Discovery presentará una “Expedición botánica” por el Putumayo

Libardo Corredor Uribe, es uno de los capturados, quien habría ofrecido por redes sociales y WhatsApp cursos para realizar procedimientos veterinarios, sin ser profesional.

Al parecer, Libardo «cobró y engañó a varias personas que creyeron en sus servicios, en Buga (Valle del Cauca), en 2017». Se recopiló más de 30 denuncias en su contra, este hombre también realizó cirugías que generaron efectos adversos y graves daños a los animales que fueron intervenidos.

El capturado aceptando los cargos, fue imputado por los delitos de estafa y maltrato animal.

Según La Fiscalía, el segundo capturado es John Jairo Castiblanco, quien presuntamente en Zarzal, brindó atención médica y ejecutó procedimientos a animales sin tener el título de veterinario.

Leer también: Caquetá se queda sin representante a la curul de paz de manera provisional

Audio de la fiscal en la audiencia de imputación de cargos

FUNDAUTRAHUILCA

Fiscal expone que el presunto responsable sabía que no debía adelantar procedimientos a animales, ya que no contaba con con el título que lo acreditaba como médico veterinario.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a esta persona el delito de maltrato animal agravado.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí