32.9 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioDeportes¿Ecuador podría quedarse fuera del mundial y Colombia ir a Qatar?

¿Ecuador podría quedarse fuera del mundial y Colombia ir a Qatar?

FUNDAUTRAHUILCA

Por un posible dopaje Ecuador ocasiono polémica y por ello puede perder su cupo directo al campeonato mundial.

El equipo ecuatoriano ingresó de forma directa al Mundial de Catar 2022, en razón a su cuarto lugar en la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas. Por el contrario, Brasil, Argentina y Uruguay quedaron ubicados en casillas inferiores, aportándole a Ecuador un buen nivel en la contienda y un comentado prestigio como equipo latinoamericano .

Pero no todo es color de rosa, ya que por un posible dopaje, el grupo liderado por Gustavo Alfaro podría perder la valiosa oportunidad de obtener la Copa del Mundo, al no poder asistir al Campeonato Mundial del presente año.

Foto: tomada de FutbolRed

También le puede interesar: MURIEL Y ZAPATA HACEN PARTE DE LOS 10 MEJORES DELANTEROS DE LA LIGA ITALIANA

Lo anterior ocurrió, en motivo a que la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade) encontro que las autoridades gubernamentales no han solucionado un tema de recursos para su departamento. Por lo expuesto, se han generado diversos problemas administrativos que han provocado que el organismo no pueda cumplir con sus funciones como corresponde respecto a los controles que exige la Agencia Mundial de Antidopaje.

Jannet Emén Sánchez, representante de la Onade, confirmó que el Club Ecuatoriano podría ser suspendido por doping y por ello puede sufrir consecuencias.

“Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional”.

Jannet Emén Sánchez

Luego de diversas afirmaciones y posibles conclusiones, el ministerio de Deportes de Ecuador manifestó a través de un contundente escrito, lo siguiente:

FUNDAUTRAHUILCA

“Esta semana cumpliremos con la disposición del Presidente que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje, mientras se expide la Ley de Creación de Onade. Así sí podemos entregar los recursos”.

Ministerio de Deportes de Ecuador

También le puede interesar: LUIS DÍAZ: FUTURO ÍCONO DE LOS FANÁTICOS DEL LIVERPOOL

Y agregó:

“Por supuesto asumiremos las obligaciones pendientes que tiene Onade, verificando cada valor como es debido. Por otro lado, estamos al día con el pago anual a WADA”.

Ministerio de Deportes de Ecuador

Finalmente, no hay un fundamento de peso y definitivo señalado por el Ministerio de deportes y demás autoridades competentes para que Ecuador se quede sin ir a Catar a disputar la Copa del Mundo.

FUNDAUTRAHUILCA
Soy Region
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región