El Huila se quedó sin la esperanza de tener curul en el Senado

Luego de meses de que los huilenses mantuvieran la ilusión de tener una curul en el senado, se confirmó que el Huila quedó definitivamente sin senadores.

Finalmente, tras los habitantes del departamento del Huila pasar cuatro meses de incertidumbre y de esperanza de tener una curul en el Senado, se confirmó que el departamento quedó en definitiva sin una representación en esta Cámara.

A Esperanza Andrade pese a sus reclamaciones al CNE y sus 64.045 votos no le alcanzó para mantener su curul y hasta el día de hoy será congresista por el departamento del Huila.

El Consejo Nacional Electoral entregó hoy los resultados finales donde se ve definido el escrutinio del Senado, para proceder a la entrega de credenciales que se desarrollará el día de mañana 20 de julio en medio de la conmemoración del grito de independencia de Colombia.

El Pacto Histórico será quien tendrá mayor número de escaños en la Cámara Alta pues, tienen 20 curules; seguido a este se encuentra el Partido Conservador con un total de 15 y el Liberal con 14.

Siendo de esta forma las cosas, queda confirmado que el departamento del Huila queda sin representación en el Senado para el periodo 2022-2026.

Por otro lado, el exgobernador Carlos Julio Gonzáles, quien fue candidato del Partido Cambio Radical, tampoco logró en definitiva obtener una curul.

FUNDAUTRAHUILCA

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega leyó el listado final de los senadores electos que se posesionarán en las próximas horas y ordenó el trámite de las respecti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí